Lenguaje e identidad: Un panel de discusión (virtual)

When

Saturday, February 27, 2021

2pm Where

Zoom

Who

Adults, Teens

Admission Registration required

¿Cómo hablamos de nosotros mismos? ¿Preferimos identificarnos de acuerdo con nuestro país de origen o herencia, o usar términos comúnmente aceptados como: Hispanic, Chicana/o, Latino/a, o Latinx? Independientemente del término que se utilice, la gente rara vez está totalmente de acuerdo. Es un tema cargado de emociones y existen importantes variaciones de uso según factores como la región, el idioma, la generación y la inclinación política.

José Higuera López, Director del Instituto de Estudios Mexicanos de la City University of New York, Lehman College, moderará un panel con Gabriela Baeza Ventura, Profesora Asociada de Español en la Universidad de Houston; Larry La Fountain-Stokes, Profesor de Español y Estudios de la Mujer y de Género en la Universidad de Michigan; y Yuneikys (Yuni) Villalonga, Curadora Chief en el Museo de Coral Gables, para ayudarnos a comprender el origen y el significado de estos términos y las complejas formas en que se utilizan.

Este programa se ofrecerá en inglés, con una interpretación simultánea al español.

English ↗

 

Support provided by Art Bridges. This program was developed in collaboration with The Mexican Studies Institute at the City University of New York, Lehman College, and the Lehman College Art Gallery.