El Museo del Hudson River elige a la artista Julia Santos Solomon para ser miembro de su Junta Directiva

English ↗

YONKERS, NY, 22 de diciembre de 2022—El Museo del Hudson River se complace en anunciar la elección de Julia Santos Solomon a su Junta de Fideicomisarios. Fue elegida por decisión unánime en la reunión de la Junta del 15 de diciembre de 2022; ella servirá desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de junio de 2026.

Julia Santos Solomon es un artista estadounidense consumado e interdisciplinario, creando pinturas, esculturas y medios digitales durante más de cuarenta años. Nacida en la República Dominicana, su visión ha dado forma a generaciones de exitosos artistas LatinX. Ha enseñado en Parsons School of Design en Nueva York y Marist College en Poughkeepsie. La creación artística de Santos Solomon está alimentada por el patrimonio cultural, transformando una narrativa personal en lo universal para la próxima generación.

“Estoy realmente emocionada de unirme a la Junta de Fideicomisarios en el Museo del Hudson River” dijo Julia Santos Solomon. “Como artista cuya práctica y carrera se ha arraigado en la comunidad y la representación, estoy orgulloso de las formas en que HRM invita a las personas, y especialmente a los jóvenes, a experimentar el arte y la cultura y a ver el mundo a través de diferentes lentes. Habiendo experimentado de primera mano el compromiso de la Junta, el liderazgo ejecutivo y el personal, espero llevar mis energías a esta institución dinámica.”

El Museo mantiene una larga relación con la artista. La obra de Santos Salomón forma parte de la colección permanente del Museo y fue artista docente residente en 2020-21. Su obra se incluyó en la exposición Women to the Fore de 2020 y actualmente se presenta en Order / Reorder: Experiments with Collections y Matrix: Prints by Women Artists, 1960–1990. Ha colaborado en el desarrollo profesional de los profesores del Museo, incluida la programación con profesores de arte de las escuelas públicas de Yonkers.

Tom D’Auria, Presidenta del Patronato del HRM, declaró: “Julia aporta importantes habilidades, perspectivas y numerosos logros artísticos al Patronato del Hudson River Museum y sé que será un gran activo y defensora. Estoy deseando trabajar con ella para avanzar en la misión del Museo de involucrar, inspirar y conectar a diversas comunidades a través del poder de las artes, las ciencias y la historia.”

La directora y CEO, Masha Turchinsky, explicó: “No podría estar más encantada de que Julia Santos Solomon se una a la Junta Directiva de nuestro Museo. Ella es dinámica y un verdadero activo como artista y miembro de la comunidad, una persona cuyo trabajo, experiencias de vida y valores hablan a nuestro público de todas las edades y orígenes.”

Santos Solomon vivió en Yonkers, Hastings-on Hudson, y más tarde en Irvington, donde ella y su esposo criaron a su familia. Ahora reside y tiene un estudio de trabajo en Woodstock, Nueva York. Obtuvo su licenciatura en bellas artes en pintura de la Escuela de Diseño de Rhode Island, con cursos en la Universidad de Brown. Estudió en Roma, Italia como participante en el Programa Europeo de Honores de RISD. También estudió en la Art Students League y anteriormente en la Escuela Secundaria de Arte y Deseno en la ciudad de Nueva York. Fue miembro fundador de la Facultad de Diseño de Altos de Chavón, la primera escuela de diseño en la República Dominicana, donde permanece activamente involucrada con la comunidad artística.

Julia actualmente sirve en el Gremio de Woodstock en Woodstock, NY y mantiene fuertes lazos en Westchester. Santos Solomon está representada en las colecciones permanentes del Museo del Hudson River, el Museo de Arte Latino en Pomona, CA, el Museo de Arte Moderno en Santo Domingo, República Dominicana, el Museo Universitario de Indiana University of Pennsylvania, la Colección Leon-Litton y la Fundación Altos de Chavón en La Romana, República Dominicana. Ha sido becaria de la Fundación Tiffany. Su trabajo también aparece en el Smithsonian American Art Archives y el City College Dominican Studies Archives. El arte de Santos Solomon está representado en colecciones privadas a nivel nacional y en el extranjero y ha aparecido en The New York Times, National Public Radio, State of the Arts, New Art International, Diálogo Studies Journal, Acrylic Revolution y Acrylic Illuminations.

Contacto de Prensa:
Jeana Wunderlich
jwunderlich@hrm.org
(914) 963-4550 x240

 

###

Museo del Hudson River es una institución cultural preeminente en el condado de Westchester y el área metropolitana de Nueva York. Situado a orillas del río Hudson en Yonkers, Nueva York, la misión del HRM es involucrar, inspirar y conectar a diversas comunidades a través del poder de las artes, las ciencias y la historia.

El Museo ofrece experiencias atractivas para todas las edades e intereses, con una colección cada vez mayor de arte estadounidense; exposiciones dinámicas que van desde notables pinturas del siglo XIX hasta instalaciones de arte contemporáneo; Glenview, una casa de 1877 en el Registro Nacional de Lugares Históricos; un planetario de última generación; una galería de enseñanza ambiental; y un anfiteatro al aire libre. Acreditado por la Asociación Americana de Museos (AAM), el Museo se dedica a recopilar, preservar, exhibir e interpretar estas ofertas multidisciplinarias, que se complementan con una variedad de programas públicos que fomentan la expresión creativa, la colaboración y el descubrimiento artístico y científico.

Horario y Admisión: El Museo del Hudson River está abierto de jueves a domingo, de 12 a 5 p.m. Ya no se requiere el uso de máscaras y la vacunación contra el COVID-19, pero se recomiendan para todos los visitantes. Obtenga más información y compre boletos en hrm.org/visit.

Admisión general: Adultos $10; Jóvenes (3–18) $6; Personas mayores (62+) $7; Estudiantes (con identificación válida) $7; Veteranos $7; Niños (menores de 3 años) GRATIS; Miembros GRATIS; Museos para todos* $2, *Tarjeta SNAP/EBT con identificación con foto (hasta 4 personas). Entradas para planetario: Adultos $6; Jóvenes (3–18) $4; Personas mayores (62+) $5; Estudiantes (con identificación válida) $5; Veteranos $5; Niños (menores de 3 años) gratis. Glenview tours: Adultos $6; Jóvenes (3–18) $4; Personas mayores (62+) $5; Estudiantes (con identificación válida) $5; Veteranos $5; Niños (menores de 3 años) gratis. Se puede acceder al Museo en Metro-North (línea Hudson—estaciones Yonkers y Glenview), en la ruta de autobús # 1 de Bee-Line, en automóvil y en bicicleta. Haga de su visita una escapada de un día y compre un boleto combinado de tren y descuento de admisión. Obtenga más información sobre las ofertas y escapadas de Metro-North.