Border Cantos | Sonic Border Recursos Comunitarios

Como parte de, Border Cantos | Sonic Border, nos complace compartir esta página de recursos y organizaciones comunitarias para ayudar a quienes necesitan servicios de inmigración relacionados con áreas clave que incluyen, entre otras: vías hacia la residencia legal y la ciudadanía; unificación familiar; servicios de información y defensa; traducción; ESL, clases de educación; servicios para jóvenes; salud médica y mental; alojamiento; acción alimentaria; empleo; y otras actividades y apoyo a nuestras comunidades migrantes.

English ↗

El Centro Hispano

Distritos de Escuelas Públicas de Westchester

Centro de Respuesta al Reclutamiento de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY)
Teléfono: (800) 342-3811
Correo Electrónico: askSUNY@suny.edu
Asista a sesiones de información virtual sobre temas como los talleres NYS Dream Act, el Programa de Oportunidades Educativas y la ayuda financiera.

Literacy Solutions (Soluciones de Alfabetización)
Teléfono: (914) 375-7964
Dirección: 1 Larkin Center, Yonkers, NY 10701, 2nd Floor
Correo Electrónico: literacysolutionsny@gmail.com
Literacy Solutions NY ofrece clases gratuitas de ciudadanía para adultos que son elegibles para convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos. Su programa está diseñado para ayudar al solicitante de la ciudadanía a través de todo el proceso de solicitud, así como para preparar al estudiante para aprobar el examen de ciudadanía de los EE. UU. La preparación para la entrevista está incluida en la clase de ciudadanía. Se proporciona práctica en el dictado escrito y en la respuesta a preguntas para la entrevista oral. Los servicios se ofrecen a hablantes de: español, criollo haitiano, yiddish / hebreo, ruso, polaco, ucraniano, urdu, árabe, coreano, japonés y otros idiomas.

Vive Schools Pathways to Success
Teléfono: (914) 376-8600
Dirección: 75 Riverdale Avenue, Yonkers, NY 10701
Vive School Pathways to Success ofrece programas intergeneracionales que fomentan la excelencia académica, promueve el bienestar general, fomenta el rendimiento y prepara a los estudiantes para vivir como ciudadanos activos en la ciudad de Yonkers y para ingresar a la fuerza laboral con habilidades del siglo XXI. Esta misión cuenta con el apoyo de la colaboración con la ciudad de Yonkers, las Escuelas Públicas de Yonkers, organizaciones comunitarias y socios comerciales.

Child Care Council of Westchester, Inc.
Teléfono: (914) 761-3456
Sin-Cargo: (844) 387-7525
Dirección: 313 Central Park Avenue, Scarsdale, NY 10583
Correo Electrónico: childcare@cccwny.org
En un esfuerzo por garantizar una educación y un cuidado temprano de calidad para todos los niños de Westchester, el Child Care Council ofrece servicios a las familias, los profesionales del cuidado infantil y los empleadores.

Family Services of Westchester (FSW)
Horario: lunes–viernes, 9am–8pm
FSW proporciona servicios sociales y de salud mental a familias, niños e individuos. Telesalud ofrece actualmente la mayoría de los servicios clínicos, pero si alguien lo necesita, en situaciones de crisis FSW puede ofrecer sesiones en persona. La mejor forma de programarlo es llamar a los directores de la clínica que figuran en la lista y organizar una cita para recibir asesoramiento.

  • Yonkers: Andrew Levine at alevine@fsw.org / (914) 964-6767 x137
  • Pelham: Andrew Levine at alevine@fsw.org / (914) 738-1728 x18
  • Mt. Vernon: Marlene Furtick at mfurtick@fsw.org / (914) 668-9124 x10
  • Sleepy Hollow: Kathy Howard at khoward@fsw.org / (914) 631-2022 x16
  • Hastings: Sonya Gaffney at Sonia.gaffney@fsw.org / (914) 274-8334 x223
  • Port Chester: Lupita Deluccia at ldeluccia@fsw.org / (914) 305-6837
  • White Plains: Lindsay March at lmarch@fsw.org / (914) 948-8004 x22

Westhab Inc.
Teléfono: (914) 345-2800
Dirección: 8 Bashford Street, Yonkers, NY 10701
Correo Electrónico: mail@westhab.org
La misión de Westhab es transformar comunidades mediante el desarrollo de viviendas asequibles de calidad y la entrega de los servicios que las personas y los vecindarios necesitan para prosperar, como viviendas de transición y empleo.

Lifting Up Westchester
Teléfono: (914) 949-3098
Dirección: 35 Orchard Street, White Plains, NY, 10603
Correo Electrónico: info@liftingupwestchester.org
Lifting Up Westchester tiene como objetivo devolver la esperanza a los hombres, mujeres y niños necesitados del condado de Westchester proporcionándoles alimentos, refugio y apoyo, y elevándolos a una mayor autosuficiencia con dignidad y respeto.

Yonkers Community Action Program
Teléfono: (914) 423-5905
Dirección: 20 South Broadway, Suite 420, Yonkers, NY 10701
YCAP es una corporación privada sin fines de lucro designada como agencia contra la pobreza bajo la Ley de Oportunidades Económicas de 1964 para involucrar y empoderar a los residentes de Yonkers al proporcionar recursos y servicios que mejoran los resultados de salud, educación y empleo, así como también respaldan la autosuficiencia económica y reducción de pobreza.

Feeding Westchester
Teléfono: (914) 923-1100
Dirección: 200 Clearbrook Road, Elmsford, NY 10523
Feeding Westchester es miembro de Feeding America, la red nacional de más de 200 bancos de alimentos que atienden a todos los estados de los Estados Unidos. Su membresía les da acceso a millones de libras de productos alimenticios donados por compañías nacionales, así como acceso a capacitaciones y recursos que los ayudan a maximizar la eficiencia. Feeding Westchester se enorgullece de formar parte del diez por ciento de los bancos más importante de alimentos de Feeding America por distribuir alimentos nutritivos a la población local.

Sitios de distribución de Feeding Westchester
Vea un mapa de las despensas de alimentos y los comedores de beneficencia más cercanos.

Coalition for Immigrant Freedom (Coalición por la Libertad de los Inmigrantes)
Teléfono: (212) 781-0355
Dirección: 5030 Broadway, Suite 639, New York, NY 10034
La Coalición por la Libertad de los Inmigrantes, también conocida como Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Norte de Manhattan (NMCIR, por sus siglas en ingles), es una organización sin fines de lucro fundada en 1982 para educar, defender y proteger los derechos de los inmigrantes.

Catholic Charities Community Services (Servicios Comunitarios de Caridades Católicas)
Teléfono: (914) 476-2700
Dirección: 204 Hawthorne Avenue, Yonkers, NY 10705
Caridades Católicas da la bienvenida e integra a inmigrantes y refugiados, ayudándolos a reunirse legalmente con sus familias, obtener la autorización de trabajo adecuada, aprender inglés y educación cívica y prepararse para aprobar los exámenes de ciudadanía. Caridades Católicas también ayuda a los inmigrantes a evitar la explotación por parte de practicantes sin escrúpulos brindándoles información correcta y consejos realistas sobre el estatus migratorio.

Empire Justice Center
Teléfono: (914) 595-0910
Dirección: 30 South Broadway, 6th Piso, Yonkers, NY 10701
Empire Justice Center es conocido por su capacidad para identificar problemas críticos, desarrollar e implementar soluciones creativas y monitorear los resultados continuos. Su personal ha protegido y fortalecido los derechos legales de las personas en Nueva York que son pobres, discapacitados o privados de sus derechos durante más de cuarenta años.

John Jay Servicios Legales (Pace University)
Teléfono: (914) 422-4333
Dirección: 78 North Broadway, White Plains, New York 10603
La Clínica de Justicia de Inmigración de John Jay Legal Services, Inc. (JJLS), una organización sin fines de lucro ubicada en la Facultad de Derecho Elisabeth Haub de la Universidad de Pace, brinda asistencia a los inmigrantes que no pueden obtener representación legal porque no pueden pagar lo suficiente, dada la complejidad y dificultad de sus problemas legales. Los estudiantes de derecho, que trabajan bajo la supervisión de un profesor de la facultad de derecho, representan a inmigrantes que buscan regularizar su estatus o defenderse contra la expulsión del gobierno de los Estados Unidos. No hay ningún cargo por los servicios legales proporcionados por la Clínica de Justicia de Inmigración.

Clínica de Derechos de Inmigrantes (New York University)
Teléfono: (212) 998-6467
Dirección: 245 Sullivan Street, 5th Fl., New York, NY 10012
La Clínica de Derechos de los Inmigrantes (IRC, por sus siglas en ingles) de Washington Square Legal Services, Inc., en la Facultad de Derecho de NYU, es una institución líder en las luchas locales y nacionales por los derechos de los inmigrantes. Sus estudiantes participan en la representación legal directa de inmigrantes y organizaciones comunitarias en litigios en la agencia, la corte federal y, cuando sea necesario, a nivel de la Corte Suprema, y en campañas de derechos de los inmigrantes a nivel local, estatal y nacional.

Infante Immigrant Connection (Conexión Infante Inmigrante)
Teléfono: (914) 948-3476
Dirección: 65 Court Street, Suite 2, White Plains, NY 10601-4201
Horario: lunes–viernes, 9am–5pm
Infante Immigrant Connection, Inc. ofrece servicios completos de inmigración, así como recursos para inmigrantes en White Plains, NY y el área metropolitana del condado de Westchester. También brindan asistencia con la preparación de declaraciones de impuestos, solicitudes de divorcio no impugnadas y más.

Servicios Legales de Hudson Valley
Teléfono: (877) 574-8529
Dirección: 90 Maple Avenue, White Plains, NY 10601
Correo Electrónico: info@lshv.org
La misión de LSHV es brindar asesoría gratuita y de alta calidad en asuntos civiles para personas y familias que no pueden pagar un abogado cuando sus necesidades humanas básicas están en juego.

Neighbors Link Community Law Practice
Teléfono: (914) 666-3410
Dirección: 27 Columbus Avenue, Mount Kisco, NY 10549
Correo Electrónico: info@neighborslink.org
La mision de Neighbors Link es fortalecer a toda la comunidad a través de la sana integración de los inmigrantes. Su misión se logra al llenar un vacío de servicio para las nuevas familias inmigrantes, ofreciendo programas de educación y empoderamiento, involucrando a residentes de más largo plazo en oportunidades de voluntariado y creando asociaciones sustanciales con otras organizaciones locales. Sus estrategias para educar, empoderar y emplear a las familias incluyen un Centro de Trabajadores, educación en inglés como segundo idioma (ESL), servicios legales y defensa, desarrollo de la fuerza laboral, educación para padres, programas para la primera infancia y apoyo académico para los hijos de inmigrantes en edad escolar. Neighbors Link tiene tres ubicaciones en el condado de Westchester y ofrece servicios en todo el Mid-Hudson Valley.

Make the Road New York
Teléfono: (914) 948-8466
Dirección: 46 Waller Avenue, White Plains, NY 10605
El modelo Make the Road integra cuatro estrategias centrales para un cambio concreto que millones de familias sienten todos los días: servicios legales y de supervivencia para abordar la discriminación, el abuso y la pobreza; Educación transformadora para desarrollar las habilidades de los miembros de la comunidad para liderar su organización, su movimiento y la sociedad; Organización comunitaria para transformar los sistemas y estructuras de poder que impactan a nuestras comunidades; e Innovación de políticas para reescribir reglas injustas y hacer que nuestra democracia sea verdaderamente responsable ante todos nosotros.

Centro de Justicia de Hudson Valley
Teléfono: (914) 308-3490
Dirección: 19 Court Street, Suite 204, White Plains, NY 10601
El Centro de Justicia de Hudson Valley ofrece asesoría legal gratuita y de alta calidad en asuntos civiles donde están en juego las necesidades humanas básicas. Hudson Valley Justice Center atiende a inmigrantes pobres y de bajos ingresos que no pueden pagar un abogado, independientemente de su estado migratorio. La oficina maneja casos individuales, de acción colectiva y otros casos de impacto, y se asocia con otros para promover un acceso significativo al sistema de justicia estadounidense para todas las personas, independientemente de su condición económica o social.

Community Resource Center, Mamaroneck
Teléfono: (914) 835-1512; (914) 630-7022
Dirección: 134 Center Avenue, Mamaroneck, NY 10543
El Centro de Recursos Comunitarios se fundó para promover la integración cultural, económica, educativa y profesional de los inmigrantes a la comunidad más grande ya establecida y para defender a los necesitados. Su objetivo es proporcionar las herramientas para preparar a las nuevas familias inmigrantes para que se conviertan en miembros activos y autosuficientes de la comunidad. Brindan servicios y programas integrales para el cliente directo, que incluyen una gran variedad de programas educativos, administración de casos y servicios de referencia y defensa para inmigrantes y familias de bajos ingresos que lo necesiten. Sirven a adultos, jóvenes y niños en tres áreas principales: administración de casos / servicios sociales; Programas y talleres educativos; y Centro de Trabajadores: colocación laboral para hombres y mujeres que buscan empleo.

​Yonkers Sanctuary Movement
Teléfono: (914) 380-7570
Correo Electrónico: hello@cgdcny.org
Yonkers Sanctuary Movement es una organización de base que educa y moviliza a inmigrantes y aliados en Yonkers, Nueva York, para mantener a las familias inmigrantes a salvo de la detención y la deportación, y para luchar por la justicia para la comunidad indocumentada de Yonkers.

My Sisters’ Place
Teléfono: (914) 683-1333
Línea Directa de 24 horas/7 días: (800) 298-7233 (SAFE)
Dirección: 3 Barker Avenue, White Plains, NY 10601
Correo Electrónico: info@mspny.org
My Sisters’ Place se esfuerza por poner fin a la violencia doméstica y la trata de personas a través de servicios integrales, defensa y educación comunitaria. MSP trabaja para crear un mundo en el que cada individuo tenga el derecho humano básico a estar libre de violencia de género y a entablar relaciones que adopten los principios de respeto, igualdad y seguridad.

New Sanctuary Coalition
Teléfono: (646) 395-2925
Dirección: 239 Thompson Street, New York, NY 10012
Invita a los voluntarios a aprender cómo pueden participar en la lucha por cambiar el sistema mientras brindan apoyo emocional y espiritual directo, ayuda legal pro se, defensa y apoyo de vínculo para sacar a nuestros seres queridos de la detención, capacitación en derechos legales y asistencia física. santuario para las personas que enfrentan la deportación inmediata. Obtenga más información sobre cómo puede participar aquí.

Safe Passage Project
Safe Passage Project proporciona abogados gratuitos a los niños inmigrantes y refugiados que están siendo deportados. Atienden a niños inmigrantes en la ciudad de Nueva York y Long Island menores de 21 años. Su equipo de abogados del Proyecto Pasaje Seguro defiende a estos niños al acompañarlos en la corte de inmigración, hablando en su nombre al juez, explicando cómo califican para protección legal (por ejemplo, asilo o protección para víctimas de trata).

The New York Immigration Coalition
Teléfono: (212) 627-2227
Dirección en Peekskill: 1132 Main Street, Suite 1 & 2, Peekskill, NY 10566
Dirección en la Cuidad de Nueva York: 131 West 33rd Street, Suite 610, New York, NY 10001
Correo Electrónico: info@nyic.org
La NYIC atiende a una de las poblaciones de recién llegados más grandes y diversas de los Estados Unidos. La base de miembros de NYIC multirracial y multisectorial incluye organizaciones comunitarias de base y sin fines de lucro, instituciones religiosas y académicas, sindicatos, así como organizaciones de justicia legal y socioeconómica. La NYIC no solo establece un foro para que los grupos de inmigrantes expresen sus preocupaciones, sino que también proporciona una plataforma para la acción colectiva para impulsar un cambio social positivo.

Rivertowns for Refugees
Dirección: 455 Tarrytown Road, Suite 1340, White Plains, NY 10607
Parte de una coalición de organizaciones sin fines de lucro, iglesias, sinagogas y mezquitas, estudiantes y voluntarios comprometidos que continúa creciendo y sirviendo a los refugiados y aquellos que buscan asilo en la región. Compuesto en su totalidad por voluntarios, el grupo trabaja para dar una bienvenida adecuada a estos recién llegados y apoyar a otros que ya se han reasentado en el área. El grupo no solo brinda apoyo local (recolección de alimentos y ropa, asistencia con el transporte, vivienda y asistencia para la búsqueda de empleo), sino que también brinda apoyo a otras organizaciones dentro de la red.

Hearts and Homes for Refugees
Teléfono: (914) 393-0776
Dirección: P.O. Box 8558, Pelham, NY 10803
Correo Electrónico: info@heartsandhomesforrefugees.org
Facebook: www.facebook.com/groups/HHRefugees
Hearts and Homes for Refugees es una organización humanitaria de base sin fines de lucro que trabaja con agencias designadas por el Departamento de Estado de EE. UU. para dar la bienvenida, ayudar y defender a los refugiados. La coalición que han encabezado, la Iniciativa para Refugiados de Westchester, incluye varias iglesias episcopales, en particular a través de sus miembros Rivertowns for Refugees: St. Barnabas, Grace Episcopal Hastings, Christ Episcopal Church, Zion Episcopal Dobbs Ferry, All Saints Episcopal Church Briarcliff, Christ Episcopal Iglesia y San Marcos.

Neighbors for Refugees
Dirección: PO Box 415, Larchmont, NY 10538
A través de su Fondo Road to Independence (Y2I), Neighbors for Refugees, una organización sin fines de lucro y de reasentamiento de refugiados de Westchester, ayuda a las familias de refugiados, SIV y solicitantes de asilo a escapar de la violencia y la persecución para vivir en un entorno más seguro y protegido. Sus programas han brindado a los refugiados de Nueva York, y a nuestros vecinos, las herramientas y las redes necesarias para pasar de sobrevivir a prosperar y construir juntos una vida mejor.

Westchester Disabled on the Move, Inc.
Teléfono: (914) 968-4717
Dirección: 984 North Broadway, Suite 400, Yonkers, NY 10701
Westchester Disabled on the Move Inc. (WDOM) es parte de una red nacional de Centros de Vida Independiente dedicados a la independencia y la igualdad de derechos para las personas con discapacidades. Westchester Disabled on the Move Inc., cuenta con personal y está gobernado principalmente por personas con discapacidades. Los programas y servicios de WDOMI son gratuitos para los consumidores con discapacidades y sus familias.

Información de la Vacuna COVID-19 del Estado de Nueva York

Directorio de Vacunas COVID-19 en el Hudson Valley

Hope’s Door
24-horas, línea directa confidencial y bilingüe: (888) 438-8700
Hope’s Door busca poner fin a la violencia doméstica y empoderar a las víctimas para que logren seguridad, independencia y sanación del trauma del abuso.

Open Door
Teléfono: (914) OD-CARES
Dirección en Ossining: 165 Main Street, Ossining, NY 10562
Dirección en Port Chester: 5 Grace Church Street, Port Chester, NY 10573
Dirección en Mount Kisco: 30 West Main Street, Mount Kisco, NY 10549
Dirección en Mamaroneck: 689 Mamaroneck Avenue, Mamaroneck, NY 10543
Open Door son los expertos de la región en todos los aspectos de la salud, con un enfoque amplio en la construcción de comunidades más saludables. Desde programas de prevención y bienestar hasta el tratamiento de enfermedades, la misión principal de Open Door es mantener a las personas de los condados de Westchester y Putnam saludables y fuertes, independientemente de su capacidad de pago.

Departamento de Salud Mental Comunitaria
Horario: 8am–8pm, lunes–viernes
Teléfono: (914) 995-1900
COVID-19 línea de soporte de texto: (914) 461-7281
Fuera del horario laboral y los fines de semana, el teléfono se revisa con regularidad. Las personas recibirán una llamada.

Westchester Medical Center
Programa de Abuso de Agresión Sexual y Empoderamiento de Víctimas (SAAVE, por sus siglas en inglés) Línea directa de crisis de violación 24 horas al día, 7 días a la semana: (833) 220-2444