Entendiendo el arte y la biografía de Frida Kahlo y Diego Rivera (Virtual)

When

Wednesday, March 30, 2022

7pm Where

Zoom

Who

Adults, Teens

Admission Se requiere registro

Hilda Trujillo, exdirectora del Museo Diego Rivera-Anahuacalli y del Museo Frida Kahlo Casa Azul de 2002 a 2020, nos habla en vivo desde la Ciudad de México sobre los artistas, sus vidas y su arte. Considerado uno de los únicos nueve expertos en la obra de Frida Kahlo en el mundo de hoy, Trujillo ha organizado muchas exposiciones internacionales de la obra de la artista y ha liderado la investigación y publicación de numerosos proyectos que involucran a Kahlo y Rivera.

En esta charla virtual e ilustrada, inspirada en El mundo de Frida y Frida Kahlo en contexto, Trujillo nos hablará — en español con interpretación simultánea en inglés — sobre el arte, la inspiración y la vida de Kahlo, cubriendo temas que van desde México y el mundo en el Horario, hasta la influencia de sus amigos, su padre, Guillermo Kahlo, y su esposo, Diego Rivera.

El programa será presentado por la directora y CEO de HRM Masha Turchinsky y moderado por José Higuera López, Doctorado, Subdirector del Instituto de Estudios Mexicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, Lehman College.

English ↗

 

Apoyo proporcionado por Art Bridges.