La Escena del Arte Mexicano Actual: Visita Virtual al Estudio con Javier Marin

When

Wednesday, April 7

7pm Where

Zoom

Admission Se requiere registro

Únase a nosotros para el tercero de nuestra serie con artistas mexicanos contemporáneos que están dejando su huella en la escena internacional. Javier Marin (b. 1962) es uno de los artistas más influyentes y controvertidos que trabajan en México en la actualidad, con una amplia obra desarrollada a lo largo de 35 años, reconocida consistentemente por instituciones artísticas internacionales. Durante esta rara visita virtual a su estudio en la Ciudad de México, hablará sobre su proceso de trabajo, sus esculturas y obras monumentales para espacios públicos, con énfasis en su proyecto más reciente, la Fábrica de San Pedro Centro Cultural en Uruapan, en el Estado de Michoacán.

Este proyecto pionero es una colaboración entre arquitectos, restauradores, comisarios, historiadores, diseñadores y artistas, organizada por la Fundación Javier Marín. Esta fábrica textil del siglo XIX reúne a hábiles artesanos y artistas contemporáneos para preservar y fortalecer su identidad cultural y su comunidad únicas. Para hablar sobre el proyecto, el artista ha invitado a uno de los colaboradores principales en esta aventura: Eduardo Mier y Terán, Director en la Galería de Arte Terreno Baldío.

Este programa, que se ofrece en español y inglés con interpretación simultánea, es en conjunto con Border Cantos | Sonic Border: Richard Misrach | Guillermo Galindo, que está en exhibición en el HRM hasta el 9 de mayo de 2021.

English ↗

 

Apoyo proporcionado por Art Bridges. Este programa fue desarrollado en colaboración con el Instituto de Estudios Mexicanos de la City University of New York, Lehman College, la Fundación Javier Marin, y la Galería de Arte Terreno Baldío (México).