Un estado de ánimo mexicano: Migrantes creativos en Nueva York

When

Saturday, April 3, 2021

2pm Where

Zoom

Who

Adults, Teens

Admission Se requiere registro

Únase a Dr. Melissa Castillo Planas, autora de A Mexican State of Mind: New York City and the New Borderlands of Culture, junto a MCs mexicanos Juan Carlos Romero y Audry Funk para una discusión virtual sobre la creatividad mexicana en la ciudad de Nueva York. El libro explora las vidas culturales y creativas de la población mexicana mayoritariamente joven indocumentada en la ciudad de Nueva York desde el 11 de septiembre de 2001. Este libro se basa en diez años de trabajo de campo con miembros de una vibrante comunidad de migrantes mexicanos, centrándose en la cultura juvenil, incluida la moda hip-hop, grafiti, muralismo, activismo laboral, emprendimiento artístico y creación colectiva. Los poetas de la palabra hablada realizarán su trabajo, seguido por preguntas y respuestas. Moderado por Saralinda Lichtblau, Asistente Directora de Educación, Museo del Hudson River (HRM, por sus siglas en inglés).

Este programa, que se ofrece en inglés y español con interpretación simultánea, es en conjunto con Border Cantos | Sonic Border: Richard Misrach | Guillermo Galindo, que está en exhibición en el HRM hasta el 9 de mayo de 2021.

English ↗

 

Apoyo proporcionado por Art Bridges. Este programa fue desarrollado en colaboración con el Instituto de Estudios Mexicanos de la City University of New York, Lehman College.