Pasaporte de los Estados Unidos de Norteamérica: Instalación y actuación en directo en HRM

When

Saturday, May 8, 2021

12:30–4:30pm Where

Patio del HRM

Who

General

Admission

La artista en residencia Erika Harrsch creó United States of North America en 2009, una instalación interactiva cuya pieza central es un pasaporte ficticio que une a los tres miembros continentales del NAFTA —Canadá, Estados Unidos y México— bajo el emblema de la mariposa monarca y en un reino unificado, sin fronteras geopolíticas. Este artículo amplía las fronteras, cuestiona el concepto de naciones, reflexiona sobre el tratado NAFTA y fomenta las conversaciones sobre inmigración. La mariposa monarca, conocida por su migración entre Canadá y México, simboliza migraciones multinacionales y multigeneracionales que son cada vez más frecuentes con la facilidad de la movilidad constante en el mundo globalizado de hoy.

En el HRM, el artista invitará a los visitantes a participar en la instalación, donde harán girar una rueda de la fortuna para tener la oportunidad de ganar un premio: un pasaporte original de edición limitada — un guiño irónico a las visas de lotería, la naturaleza impredecible de la entrada ilegal a los Estados Unidos, así como las políticas de inmigración a menudo ilógicas de los Estados Unidos. Se realizará en el Patio HRM, donde se observarán estrictas pautas de distanciamiento social; se requieren máscaras.

Este programa es en conjunto con Border Cantos | Sonic Border: Richard Misrach | Guillermo Galindo, que está en exhibición en el HRM hasta el 9 de mayo de 2021.

English ↗

 

Apoyo proporcionado por Art Bridges.