Alimento para el pensamiento: Perspectivas de adolescentes sobre la escasez y la abundancia

En abril de 2019, HRM Docentes Jóvenes se unió al Cooperstown Graduate Program para hablar sobre los desiertos de alimentos en el área del Gran Nueva York y los riesgos que representan para la salud de una persona, incluida la diabetes y la obesidad.

See English translation

on-view-exhibitions-food-deserts

Brayan Garcia, 2019.

Los desiertos alimentarios, tal como lo define la Asociación Estadounidense de Nutrición, son áreas del país, generalmente empobrecidas, que carecen de un suministro adecuado de frutas frescas, verduras y otros alimentos integrales saludables. En los Estados Unidos, aproximadamente 23.5 millones de personas viven en desiertos de alimentos, de los cuales 750,000 son neoyorquinos. Además, 2,3 millones de estadounidenses no son propietarios de un automóvil o viven a más de una milla de un supermercado, lo que dificulta gravemente su acceso a opciones de alimentos saludables. Esto no incluye el desafío de restricciones dietéticas como alergias al gluten o intolerancia a la lactosa.

En los últimos años, ha habido un número creciente de iniciativas gubernamentales y comunitarias destinadas a mejorar la nutrición en los desiertos alimentarios y hacer que los alimentos saludables sean más accesibles para las zonas urbanas y rurales subatendidas en todo el país. Algunas iniciativas populares incluyen el Let’s Move! Campaña, lanzada en 2010 por la primera dama anterior, Michelle Obama, y mercados de agricultores locales que traen productos frescos de las granjas a las comunidades.

En abril de 2019, HRM Docentes Jóvenes se unió al Cooperstown Graduate Program para hablar sobre los desiertos de alimentos en el área del Gran Nueva York y los riesgos que representan para la salud de una persona, incluida la diabetes y la obesidad. Luego, Docentes Jóvenes aprendió a tomar fotografías evocadoras en una atractiva lección impartida por el fotógrafo Stephen Michael Joyce, residente en Brooklyn, en el Dyckman Farmhouse Museum en el vecindario de Inwood en Manhattan.

El resultado de esta prolífica discusión, taller y colaboración fue la documentación de los Docentes Jóvenes sobre las conexiones culturales y sociales entre los alimentos, las personas y la comunidad en Inwood. Capturando la mezcla de cultura y memoria que se encuentra en los mercados de agricultores semanales de Inwood y en supermercados bien surtidos, estas fotografías resaltan cómo las tiendas combaten los desiertos de alimentos mientras exponen a las personas a nuevas recetas y tradiciones. Sumérgete en sus cuentas escritas y aprende qué inspiró sus fotografías.